“Chocoanos(a) en el Mundo desde el Arte"
web selva
“Chocoanos(a) en el Mundo desde el Arte"
   
"¿Que hay para hacer?
"Grupos"
"Poetas vivos"
"Cocina Chocoana"
COLOMBIA - Uno de los destinos mas sorprendentes del mundo
"Voces de Colombianos (a) por el Mundo"
Amigos en la Red...
"Poemas en línea Harlen"
"Generalidades y Símbolos del Choco"
"Aquí Hay Una Bella Selva, Unos Bellos Ríos Y Entre Esa Selva Y Esos Ríos Viven Los Más Bellos Corazones Del Mundo. Y Esos Corazones Iluminan A Colombia. Qué Viva El Chocó"
Clasificados selva..
"Enlaces selva...
"Periódicos, Revistas y Emisoras Locales"
“Chocoanos(a) en el Mundo desde el Arte"
" Personajes del Chocó"
"Apuntes de Interes"
MUNICIPIOS CHOCOANOS
GRUPO,QUELLIN G.
AGRUPACIÓN CUMBIA NEGRA
Rosy Bedoya. Reportera

Greenville SC. 10.15.04. - El pasado 8 de octubre la agrupación cumbia negra de Colombia, visitó nuestra ciudad con motivo Del aniversario de la discoteca Miami..

LATINO, conversó con sus integrantes quienes nos comentaron: La Sonora Dinamita tiene más de 40 años de fundada.

Sin embargo ellos son muy jóvenes y es que en realidad ellos llevan el nombre heredado por haber participado de la famosa orquesta.

“Es para nosotros más que nada un tributo a esa gran agrupación, pero en realidad soy yo quien fue parte del grupo y ahora estoy abriéndome camino, formando mi propio grupo, quien desde hace un año se hace llamar “Cumbia Negra” y es así como en realidad me gusta que nos presenten” nos dice Kelin Chaverra, director del actual grupo.

“Lo de cumbia por mi pueblo colombiano y lo de negra, pues nada más mírame,” (bromea haciendo alusión a su color).

“Bueno, en realidad, venimos ahora mismo de Florida,” continúa, Chaverra, “vamos de paso a Carolina del Norte y luego nos regresamos a Florida donde está nuestro centro de operaciones.
Los éxitos más pedidos son las canciones de la verdadera Sonora Dinamita que interpretamos con mucho agrado”

Estos son: “El Cucú,” “La Parabólica”, “La Cadenita” y muchos otros más que son muy pedidos por el público.

“Sin embargo queremos recalcar que estamos imponiendo una canción muy graciosa que se titula “La Papaya”, nos dice.

Son 7 integrantes, estos son: Gustavo, Tonó, Alex, Jack, Pedro, Catalina y Kelin, siendo este último quien compone y produce todos los nuevos temas. Ellos se encargan de la percusión, conga, timbal, dos trompetas, piano, voz femenina y coro.

Esta nueva agrupación, quienes declararon con mucho gusto para Latino, nos confiesan ser admiradores de Rubén Blades a quien consideran un genio, a Juan Luís Guerra, en la música mexicana reconocen el gran talento interpretativo y artístico de Juan Gabriel y en la música moderna les gusta Juanés.

Entre las cantantes femeninas nos comentan su admiración por la gran voz de La India, pero reconocen como irreemplazable a la inolvidable Celia Cruz.

Nos comentan que a lo largo de su vida artística han logrado guardar muy gratos recuerdos, sin embargo hay algunos que al cerrar los ojos y traerlos a su mente los hacen carcajear de risa.

quellyn gevara
Es el caso de una presentación en la que por darle la mano para saludar a unas fan, fué empujado tan violentamente que terminó de cabeza en el suelo, no le tocó más que subir a seguir cantando, nos dice muy divertido Kelin.

“Queremos aprovechar para invitarlos a disfrutar de nuestro CD que próximamente saldrá al mercado denominado Cumbia Negra, donde están recopilados todos mis sueños y esfuerzos”, continúa Kelin.

“Y un consejo final a todos los padres que vean a sus hijos con talento artístico, les pido que los apoyen, pues un talento es un don de Dios y el canto, hoy por hoy se considera una gran carrera, si uno tiene la capacidad de saber manejarla.

Gracias al Periódico LATINO por esta entrevista y por apoyar al talento y música hispana y hasta pronto.



quellyn gevara
 
Escríbeme
Este espacio es hecho para usted envié la información y soporte fotográfico al correo Web: lavozdelaselva@galeon.com