selva logo
MUNICIPIOS CHOCOANOS
   
"¿Que hay para hacer?
"Grupos"
"Poetas vivos"
"Cocina Chocoana"
COLOMBIA - Uno de los destinos mas sorprendentes del mundo
"Voces de Colombianos (a) por el Mundo"
Amigos en la Red...
"Poemas en línea Harlen"
"Generalidades y Símbolos del Choco"
"Aquí Hay Una Bella Selva, Unos Bellos Ríos Y Entre Esa Selva Y Esos Ríos Viven Los Más Bellos Corazones Del Mundo. Y Esos Corazones Iluminan A Colombia. Qué Viva El Chocó"
Clasificados selva..
"Enlaces selva...
"Periódicos, Revistas y Emisoras Locales"
“Chocoanos(a) en el Mundo desde el Arte"
" Personajes del Chocó"
"Apuntes de Interes"
MUNICIPIOS CHOCOANOS
bahia solano
Bahia solano
Bahía Solano, es una de las más bellas poblaciones de la costa Pacífica del Chocó. Aunque está bastante cerca de la capital Quibdó, el acceso solo es posible por vía aérea, pues la falta de una carretera que la comunique con el interior del país, ha contribuido a conservar intacta la riqueza de su naturaleza.
Los vuelos aéreos desde Medellín, Cali y Quibdó mantienen un flujo turístico importante en este paraíso tropical, que también cuenta con trasporte marítimo desde Buenaventura, puerto comercial principal para toda la región del Pacífico.
Bahía Solano es un pueblo pequeño que cuenta con una gran belleza natural: bahía, selva, ríos. Su territorio está en las estribaciones de la serranía del Baudó, lo que le confiere un paisaje montañoso a sus veredas; la mayor elevación es el Alto del Buey con 1.810 m.
Las lluvias abundantes forman ríos como Abegá, Bodobodá, Cupica, Chadó y el Valle. Ríos que conservan sus originales nombres emberas, puesto que este etnia indígena continúa habitando la zona rural del municipio, en resguardos como Río Uva, Paye, Río Valle y Boroboro. Estas comunidades viven de la agricultura y la explotación de la madera.
Es un importante puerto marítimo que tiene hermosas playas en la población del Valle. Cabañas, hoteles de buena calidad y hostales familiares están a disposición de los turistas, que afluyen en gran cantidad en navidad, julio, semana santa y los puentes festivos. En agosto se celebra siempre el Festival de la Bahía.
Cuenta con lugares de interés turístico por sus hermosos paisajes costeros y sus playas. Desde allí es posible avistar las ballenas que durante los meses de junio a septiembre visitan la costa colombiana. Además de la pesca de altura en Cabo Marzo, muy cerca está la Ensenada de Utría, parque natural que conserva lo mejor de la biodiversidad del litoral pacífico colombiano.


vista del carmen
Carmen de Atrato
El Carmen del Atrato, es un municipio de Colombia ubicado en el departamento de Chocó, fundado en 1874 por los señores Luís Agudelo, Sixto Ramírez, Adriano Toro y otros que vinieron de Antioquia buscando tierras para la labranza. Su Extensión es de 791 kilómetros cuadrados y cuenta con una temperatura promedio de 18 Grados centígrados. Se encuentra a 1700 metros sobre el nivel del mar. su economía es: La agricultura y La ganadería. Este cuenta con siete corregimientos que son: La Mansa, Guaduas, el Siete, el Dieciocho, Monte Loro, el Yarumo y Arboleda. Este municipio es la cuna del nacimiento del Rió Atrato el cual nace en los farallones del citara, su gente es de corazón chocoanista y cultura paisa, este bello municipio colombiano orgullo del choco, es conocido por sus minas de cobre y se celebran anualmente las festividades de los Reyes magos del 2 al 6 de enero y la virgen del carmen del 7 al 14 de julio. Su etnicidad esta compuesta por indígenas emberas, negros, y mestizos, esta población conserva un paisaje urbanístico colonial de cultura paisa y es un excelente lugar para visitar en familia y percibir de la hospitalidad de sus pobladores y la magia que guardan sus tierras montañosas.
 una mirada a quibdo
QUIBDÓ CAPITAL DEL CHOCÓ
El Municipio / Historia de Quibdó

“Fue antigua ciudad del estado soberano del Cauca, fundada por primera vez con el nombre “citará”, gracias a Fray Matías Abad en el año de 1648, en terrenos que regalaron los indios por primera vez a la orden franciscana, “Pueblo Viejo” corregimiento de “Samurindó” población que fue incendiada en diversas ocasiones por los indios.

En 1654, reconstruida por los jesuitas Pedro Cáceres y Francisco de Orta”. Hacia 1690, Don Manuel Cañizales, colono antioqueño y minero de profesión, fundó una población en tierras de los caciques “Guasebá y Quibdó”.

Quibdó, proclamó su independencia, el 2 de febrero de 1813.
“En el año de 1702, aumentaron los pobladores y el colono español “Francisco de Berro, le dio el carácter de población, mediante acta firmada por los vecinos, con el nombre de “San Francisco de Quibdó”.

Por decreto ejecutivo del 30 de marzo de 1825, se creó como cabecera del distrito, habiendo sido designada capital del departamento del Chocó, el 15 de junio de 1948.
En 1966, la ciudad fue semidestruida por un incendio y nuevamente reconstruida.
El municipio de Quibdó tiene un total de 442 corregimientos, siendo los más importantes Tutunendo, Negúa, Paimadó, Alta Gracia y Tanguí. La mayoría de los corregimientos se encuentran ubicados a la orilla de los diferentes ríos navegables del municipio, a excepción de la población indígena, que ya estaba establecida en la zona que ocupa el municipio.



Descubra al Chocó con SATENA
sitio web oficia de SATENA en Quibdó
 
Escríbeme
Para más información