"¿Que hay para hacer?
BIO CHOCO
colombia
"¿Que hay para hacer?
   
"¿Que hay para hacer?
"Grupos"
"Poetas vivos"
"Cocina Chocoana"
COLOMBIA - Uno de los destinos mas sorprendentes del mundo
"Voces de Colombianos (a) por el Mundo"
Amigos en la Red...
"Poemas en línea Harlen"
"Generalidades y Símbolos del Choco"
"Aquí Hay Una Bella Selva, Unos Bellos Ríos Y Entre Esa Selva Y Esos Ríos Viven Los Más Bellos Corazones Del Mundo. Y Esos Corazones Iluminan A Colombia. Qué Viva El Chocó"
Clasificados selva..
"Enlaces selva...
"Periódicos, Revistas y Emisoras Locales"
“Chocoanos(a) en el Mundo desde el Arte"
" Personajes del Chocó"
"Apuntes de Interes"
MUNICIPIOS CHOCOANOS
web selva
lavozdelaselva@galeo
"Publica tus eventos, culturales, sociales comunitarios, Académicos, Religiosos etc.
Es total mente gratuito. Envía la información al e-mail:
lavozdelaselva@galeon.com
ABIERTA CONVOCATORIA PARA RADIO COMUNITARIA EN CINCO CIUDADES CAPITALES, ENTRE ELLAS QUIBDÓ
Bogotá, D.C. Agosto de 2007. Con el fin de garantizar el acceso al servicio de radio comunitaria en todas las regiones del país y en atención al interés público, las necesidades nacionales y comunitarias y teniendo en cuenta lo previsto en el plan técnico nacional de radiodifusión sonora, el Ministerio de Comunicaciones abrió el 16 de julio y hasta el 28 de septiembre de 2007 la convocatoria publica 01, para seleccionar propuestas presentadas por comunidades organizadas, que sean viables, para el otorgamiento de la concesión para la prestación del servicio comunitario de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (F.M.), en gestión indirecta, de cubrimiento local y potencia restringida en cinco ciudades capitales: Quibdó, Tunja, Mitú, Puerto Carreño y Riohacha.

El decreto 1981 de 2003 define el servicio comunitario de radiodifusión sonora como un servicio público participativo y pluralista, orientado a satisfacer necesidades de comunicación en el municipio o área objeto de cubrimiento; a facilitar el ejercicio del derecho a la información y la participación de sus habitantes, a través de programas radiales realizados por distintos sectores sociales, de manera que promueva el desarrollo social, la convivencia pacífica, los valores democráticos, la construcción de ciudadanía y el fortalecimiento de las identidades culturales y sociales.

En el marco de esta convocatoria se ha establecido como requisitos para ser concesionario del servicio de radio comunitaria, ser una comunidad organizada, con domicilio en el municipio para el cual se solicita la frecuencia, haber desarrollado trabajos con la comunidad municipal en diferentes áreas del desarrollo social, acreditar capacidad de congregar a las organizaciones sociales del municipio para constituir la Junta de Programación y no ser concesionario del servicio de radiodifusión sonora, entre otras condiciones. Cada municipio en mención, tendrá asignada una frecuencia, la cual se otorgará por un período de 10 años prorrogables por un mismo término.

En este evento, funcionarios del Ministerio de Comunicaciones expondrán a los interesados, los aspectos relacionados con la operación del servicio de radio comunitaria, dentro del marco de la Convocatoria Pública 001 de 2007.


 
Escríbeme me interesa tu opinion lavozdelaselva@galeon.com
Derechos reservados 2007,
web creada por:Harlen
Edward Martinez
tel:0946710876 316 516 6514 - 312 7372265
quibdo-chocó-colombia-suramerica
inicio
regresar ala pagina de inicio
retorno